Taller Colaborador SIGAUS

Taller Colaborador

Ser un Taller Colaborador SIGAUS consiste en un reconocimiento expreso por parte de SIGAUS a su establecimiento (sea un servicio oficial, multimarca, independiente o perteneciente a una red) como cumplidor de la normativa medioambiental en materia de aceites usados, lo que pone de manifiesto su compromiso con el medio ambiente y calidad del servicio ofrecido.

Además, ser un Taller Colaborador SIGAUS implica una serie de ventajas adicionales:

El sello Taller Colaborador SIGAUS implica un compromiso con la sostenibilidad por parte del establecimiento. Compromiso que se acredita en la disposición de una placa identificativa, que será visible para todos aquellos que visiten el taller (sean clientes, proveedores o terceros). También se entrega diverso material informativo. A cambio, el taller asume conocer y realizar una serie de buenas prácticas en relación con el aceite usado, de las que el cliente también es informado.

SIGAUS opera a través de una red de recogedores y gestores de aceites usados, autorizados en las diferentes CC.AA., de forma que dispone de cobertura de recogida gratuita —bajo especificaciones técnicas— en todo el territorio nacional. El Taller Colaborador SIGAUS puede contactar con cualquiera de los gestores que trabajan bajo el sistema SIGAUS para solicitarle dicho servicio de recogida gratuita.

SIGAUS aporta un valor añadido a los Talleres Colaboradores SIGAUS en lo que a su negocio y su comunicación se refiere. Así, les ofrece herramientas para explicar al consumidor la existencia y funcionamiento del sistema de recogida y reciclaje, de forma que se haga comprensible y positivo el pago del canon SIGAUS por parte de los consumidores en el momento de facturar los cambios de aceite. Dicho pago se convierte en un pequeño gesto que inicia y hace posible la cadena del reciclaje del residuo.